Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado con arma blanca, en la calle Efraín Villegas, del barrio Campo de Aviación, correspondiente a este municipio.
Cuando eran a las 18:40 horas, habitantes empezaron a escucharon una pelea en la calle antes citada, por lo que salieron de sus domicilios a investigar, momento que encontraron sobre la banqueta, a un hombre que se encontraba herido y se estaba desangrando.
La víctima se hallada a la altura de las oficinas del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), por lo que los lugareños dieron aviso a las corporaciones policiales.
En seguida, llegaron uniformados municipales y estatales, casi al mismo tiempo que los paramédicos de Rescate de Putla, quienes revisaron al hombre que presentaba heridas por arma blanca, para después informar que carecía de signos vitales.
Los policías al saber sobre el deceso, resguardaron la escena del crimen, al mismo tiempo solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía de Putla, llegando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)
Los habitantes refirieron que el finado se dedicada a ingerir bebidas embriagantes de manera frecuente, y hasta donde sabían se llamaba Isidro Hernández, alias Chilo, originario de la agencia municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, correspondiente al municipio de Putla de Guerrero.
A simple vista el cadáver presenta herías por arma blanca en el hueso occipital, es decir el cráneo, en el ojo izquierdo y en la espalda.
“Estaban tres tipos alcoholizados y drogados, empezaron a golpear a todos los del “escuadrón de la muerte”, y Chilo, como era el más borracho se les puso al brinco y lo empezaron a herir, creo que con un navaja, al mismo tiempo le decían que iban a acabar con todos los borrachitos”, reveló un habitante, quien asegura vio parte de los hechos.
Una vez que los agentes finalizaron la inspección del cadáver y lugar, realizaron el levantamiento, para después ordenar que fuera trasladado al panteón municipal, donde se presentó le médico legista a realizar la autopsia de ley, quedando pendiente el resultado.