• Lun. Ago 2nd, 2021

Localizan a las menores buscadas en Huajuapan

Nov 30, 2017 , , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras haber sido reportadas como desaparecidas mediante el Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), las menores Gabriela y Lizbeth, fueron localizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Huajuapan.

Las menores desde hace varios días desaparecieron, y desde entonces sus familiares no tenían información sobre su paradero, motivo por el cual su madre Marcelina Ángela, denunció la desaparición ante las autoridades competentes por lo que se inició la carpeta 62/DNOL-MIXTECA/HL/2017.

Al mismo tiempo fue lanzada la alerta de personas desaparecidas por parte de la Fiscalía General del Estado, por ello, los agentes investigadores al mando del comandante regional en la Mixteca, iniciaron con las indagaciones, luego de recibir el mandato.

Las menores  de 15 y 11 años de edad, respectivamente, fueron localizadas la tarde ayer a las 11:30 horas, en la calle Manuel Acuña de la colonia San Pedro los Pinos, por lo que fueron trasladadas por los agentes a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia  para su certificación médica y psicológica,  para después ser puestas a disposición del fiscal en turno.

En su declaración dijeron que abandonaron el hogar donde vivían con su mamá por un mal entendiendo que tuvieron con ella, y que estuvieron  en casa de sus abuelos paternos,  Cristino y Juana, la cual se ubicada en la colonia Las Palmas de esta ciudad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat