13 mayo, 2021

Hurtaron 81 borregos en Nochixtlán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Por robar 81 borregos utilizando armas de fuego, en complicidad con otros dos hombres que se encuentran encarcelados, Cornelio, de 37 años de edad, fue asegurado tras un orden de aprensión, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán.

Los investigadores dieron cumplimiento al mandato, por el delito de abigeato dentro de la causa penal 186/2017, la tarde de este jueves a las 12:15 horas, en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Centro del municipio de Asunción Nochixtlán.

El imputado de abigeato fue presentado ante el fiscal en jefe de la Agencia del Ministerio Público de Asunción Nochixtlán, mediante oficio número 289.

El robo

De acuerdo a las indagaciones, el robo ocurrió el 10 de agosto de 2016, alrededor de las 13:00 horas, en un rancho ubicado en la zona conocida como Reforestación del municipio de Asunción Nochixtlán.

A ese lugar llegaron los ahora imputados, Cornelio, Juan o Margarito, alias el Bota, y Rodrigo, a bordo de un camión de redilas, y una camioneta de color blanco, tipo ganadera, portando armas de fuego.

Enseguida, con los artefactos intimidaron al señor Mario Santiago Miguel, para poder robarle los 81 borregos de la raza rambouillet, y se los llevaron en dichas unidades con destino a la ciudad de Tehuacán, del estado de Puebla.

Por lo ocurrido, el afectado acudió a poner la denuncia correspondiente ante el personal del Ministerio Público de Nochixtlán, mismos que iniciaron con las indagaciones en coordinación los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Días después, la jueza de control del distrito judicial de Nochixtlán, liberó la orden de aprehensión por el delito de abigeato en contra de los ahora asegurados.

Detuvieron a los cómplices

Fue el 26 de julio del presente año, cuando capturaron de Juan o Margarito, alias el bota, cuando caminaba sobre el camino de terracería que dirige al municipio de San Pedro Coxcaltepec Cántaros, correspondiente al distrito de Nochixtlán.

Minutos después, aseguraron a Rodrigo, en la carretera federal 190, frente a la bodega de la empresa refresquera Pepsi, ubicada en la cabecera municipal de Asunción Nochixtlán.

 
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat