Logran clave para escuela de La Estancia

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Padres de familia y personal docente de la escuela Secundaria Técnica 132, ubicada en la agencia Santa Cruz La Estancia perteneciente a Huajuapan, lograron la autorización de la clave para esta institución educativa que desde hace tres años se había gestionado.

Israel Ramírez Martínez, dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), informó que esta organización apoyó la gestión desde sus inicios por lo importante que es, que funcione con la clave correspondiente ya que anteriormente trabajaban con la clave de la agencia Vista Hermosa.

Dijo que esto se concretó hace tres días, gracias también al apoyo del presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, a quien le agradecieron que haya intervenido para concretar esta gestión ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Los padres de familia y maestros han puesto todo su esfuerzo para que los niños estudien en las mejores condiciones pero sin duda hace falta trabajar en la infraestructura, sólo nos faltaba la clave, por eso este hecho es tan importante tanto para los 93 alumnos y alumnas que tiene la Secundaria Técnica 132, como para los padres de familia y la comunidad en general”, expresó el dirigente.

Destacó que esta institución de la agencia La Estancia, tiene actualmente aulas de material rústico y techos de lámina, por lo cual, una vez obtenida la clave, realizarán los trámites correspondientes para que las y los adolescentes estudien en condiciones más dignas.