• Mar. Ene 18th, 2022

Logran recursos para la carretera que conduce a Acatlima

Nov 9, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Gloria Bautista Cuevas, ex diputada federal del distrito 03 con cabecera en esta ciudad de Huajuapan, informó que ya fueron autorizados 8 millones y medio de pesos tras la gestión que realizó, para reparar la carretera que conduce a la agencia Acatlima, que está en condiciones precarias.

“Acabamos de conseguir para Huajuapan 8 millones y medio que van a servir para el boulevard donde inicia el camino Huajuapan-Acatlima hasta donde éste pueda llegar, porque van a tener que ser dos o tres etapas, para este año es esta cantidad, esperamos que se termine en diciembre y para el próximo año estaremos consiguiendo lo de la segunda etapa y en el año 2018 esperamos concluir estos trabajos”, dijo.

Bautista Cuevas señaló que esta obra es de gran trascendencia porque conduce a la institución más importante de la región y estado, por los resultados que la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ha dado.

“Es una pena transitar por ahí, por eso es que nosotros estamos trabajando para que esas vías de comunicación se mejoren, aunque tenemos que aceptar que todos los caminos de Oaxaca están en pésimas condiciones pero por algo se empieza; yo espero que el gobierno municipal entrante tenga como prioridad que trabajemos juntos porque más allá de los partidos, somos las personas las que hacemos la diferencia y espero seguir consiguiendo recursos para nuestro municipio y distrito”, destacó.

Cabe destacar que desde junio de 2015, el Ayuntamiento de Huajuapan aprobó más de un millón de pesos para la reparación de carreteras de esta ciudad por estar en condiciones deplorables, y así aprovechar la donación de 80 toneladas de asfalto, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) al municipio, sin embargo, los trabajos no se realizaron.

Se trataba, según la Comisión de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, del Libramiento Norte, de la carretera a Acatlima, Central Camionera, carretera Tehuacán-Oaxaca, específicamente en el tramo del libramiento norte a la agencia El Molino, y la carretera Huajuapan-México a la altura de la agencia Agua Dulce.

carretera3

En la página 112 del Segundo Informe de Gobierno Municipal impreso, que fue entregado el 15 de diciembre del año pasado, en las obras o acciones con recursos del ramo 28, se encuentra el “Tendido de carpeta asfáltica (primera etapa)”.

Ahí se mencionaba que la obra estaba “en proceso” pero los trabajos no se llevaron a cabo; actualmente las carreteras mencionadas siguen en las mismas condiciones.

Además de Huajuapan, la ex legisladora dio a conocer que van a ser beneficiados también, con recursos gestionados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); San Marcos Arteaga, San Jerónimo Silacayoapilla, Mariscala de Juárez, Santa Catarina Zapoquila, Asunción Cuyotepeji, Cosoltepec, Tequixtepec, entre otros.

En los casos de estos municipios, detalló que se trata de pavimentaciones que habían solicitado y que en estos días los presidentes municipales están acudiendo a firmar los documentos correspondientes, pues la Secretaría de Finanzas del estado también ya les comunicó que están aprobados los recursos y en diciembre se estarán inaugurando dichas obras.

carretera

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat