11 agosto, 2020

Los acusan de robo de material para construcción en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres de 23 años de edad, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), presuntamente al ser sorprendidos robando material para construcción, en la ciudad de Tlaxiaco.

Cuando eran a las 17:00 horas, a los agentes les avisaron que dos hombres estaban sacando cosas de la bodega de materiales La Asunción, ubicada en inmediaciones del municipio de Tlaxiaco, por lo que se trasladaron al lugar.

Al encontrarse frente al inmueble, vieron que los varones estaban sacando dos rollos de alambre recocido, por ello, procedieron al aseguramiento de ambos, siendo trasladados y presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco.

Los presuntos ladrones, se identificaron como  Marcos  M. A., originario de la población de Cañada María, Tlaxiaco; y Pablo C. R., oriundo de la localidad de  Cuauhtémoc, del municipio de Santa Catarina Tayata.

El personal de dicha dependencia y los investigadores, al revisar los expedientes, descubrieron que existe el legajo de investigación  1559(TX) 2017 por el delito de robo de 18 cajas de clavos, cuyo monto accidente a seis mil 500 pesos.

Los acusados al ser cuestionados por los hechos antes citados, presuntamente  manifestaron que en complicidad con otras personas, que trabajan en la empresa de materiales La Asunción, cometieron dicho hurto.

Print Friendly, PDF & Email