• Mié. Dic 8th, 2021

Marchan para denunciar incumplimiento del gobierno federal

Dic 8, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Para demandar incumplimiento por parte del gobierno federal en la atención de diversos rubros, integrantes de Antorcha Campesina marcharon ayer en la Ciudad de México.

El 10 de noviembre pasado, un contingente de alrededor de 50 mil integrantes de dicha organización se había concentrado en la Ciudad de México para exigir a la Cámara de Diputados federal, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017, destinara mayores recursos para obra y apoyos para las comunidades de mayor pobreza.

marchan

Anunciaron que las y los legisladores pretendía hacer un recorte presupuestal del 60 por ciento en acciones de agua potable, drenaje, electrificación, carreteras y otros rubros, que ayudaban a combatir la pobreza y marginación en este país.

En aquella fecha, informó el representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, el gobierno federal se había comprometido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) iban a atender los temas.

“Nos dijeron que se iban a aplicar los recursos, que se iniciarían las obras que se tienen pendientes en estas dependencias y que se comenzarían a entregar los materiales de vivienda para los municipios en los que se tenían pendientes, pero no se cumplió”, detalló.

Manifestó que otra de las demandas, no menos importante, era que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) atendería la solución al conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, sin embargo, a pesar de muchas promesas, no lo ha hecho.

Es por estas razones que nuevamente, miles de antorchistas se reunieron en la Ciudad de México donde realizaron una marcha en la que participaron alrededor de 120 integrantes de la organización, provenientes de Huajuapan de León, Tezoatlán de Segura y Luna, Chalcatongo de Hidalgo, entre otros municipios.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat