Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una taxista fue asesinado de al menos dos proyectiles de arma de fuego en la nuca, al interior del taxi que tripulaba.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Benigno Cisneros, del barrio Guadalupe Yutee, en la jurisdicción del municipio de Putla.
Al saber lo ocurrido, llegaron a la zona elementos de la Policia Municipal, quienes tras confirmar el asesinato resguardaron y solicitaron la intervención de las autoridades competentes.
Minutos después, se apersonaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para dar con él o los responsables, el cual no fue fructífero.
El vehículo de color negro con blanco, marca Nissan, Tipo Tsuru, habilitado como taxi, de número económico 24, del sitio ÑUU-KAA A.C., de Putla, se encontraba mal estacionado sobre la vía de terracería.
Sobre el asiento del conductor se hallaba el trabajador del volante, que vestía una playera de color negro con cuello redondo, pantalón de mezclilla en color azul marino y botas tipo mineras de color amarillo.
El hombre presentaba al menos dos proyectiles de arma de fuego, a la altura de la parte posterior de la cabeza.
A simple vista se observaron en el asiento trasero del taxi, dos casquillos percutidos al parecer de calibre 9 milímetros.
Fue alrededor de las 23:00 horas, que llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, a realizar la inspección del cadáver, lugar y asegurar los posibles incididos.
Al ser finalizadas las diligencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía. Así también la unidad de alquiler fue remolcada.
Una mujer fue quien realizó la identificación del cuerpo sin vida, manifestando que su tío respondida al nombre Roberto Maximino C. O., de 45 años de edad, originario de El Campanario, agencia de Putla.
Los AEI abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido, en contra de quien o quienes resulten responsables.