Mató presuntamente a golpes a su esposa

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un elemento de la policía comunitaria de Río de Hielo, correspondiente al municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fue asegurado por sus compañeros de trabajo, luego de que presuntamente asesinó a golpes a su esposa.

Cuando eran a las 22:30 horas, el comandante de la policía de dicha población, luego de estar buscando a Fortino L. G., de 25 años de edad, integrante de la corporación, lo encontró con su vehículo, a la altura de la bodega de refrescos Coca Cola, a un costado de la carretera San Sebastián Tecomaxtlahuaca – Coicoyán de las Flores.

Al acercarse, con los otros policías comunitarios que lo acompañaban, notaron que el hombre se encontraba en supuesto estado de ebriedad, y al ser cuestionado del porqué se encontraba en el lugar, reveló que había asesinado a su esposa a golpes.

Agregó que el cadáver se encontraba en la cajuela de su camioneta de color rojo, tipo Explorer, con placas de circulación 5WZN464 del Estado de California.

Lo anterior no lo creyó el comandante y los policías, pero al revisar la unidad de motor hallaron el cuerpo, por ello solicitaron la intervención de los uniformados estatales, quienes se apersonaron en el lugar.

Tras recibir el reporte, también llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santiago Juxtlahuaca, quienes realizaron las entrevistas necesarias, además de la inspección de cadáver.

Los uniformados entregaron a los investigadores al presunto homicida, originario de la comunidad de San Martín Duraznos, mismo que fue trasladado a sus oficinas, siendo puesto a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público.

Familiares de la occisa, se presentaron a identificar el cadáver, confirmado que respondía al nombre María Luz M. V., de aproximadamente 19 años, originaria de la agencia de policía de Río de Hielo, pero con domicilio en el Barrio Cruz Verde, perteneciente al municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.