Menor sustraído es hallado por GPS en Nochixtlán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un menor que fue sustraído del municipio de Asunción Nochixtlán, fue localizado por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), en la localidad de San Juan Yucuita.

Osvaldo, de 5 años de edad, fue sacado del municipio de Asunción Nochixtlán por su progenitor Marcos, presuntamente por problemas que tenía con la madre del menor.

Ante ello, la madre puso la denuncia correspondiente ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, iniciándose en ese momento la carpeta de investigación 3765/AN/2017, por el delito de sustracción de menor.

Al recibir el mandato de búsqueda, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán, inició con la búsqueda del menor en poblaciones cercanas a Nochixtlán.

Con la ayuda del GPS del celular del progenitor, la tarde de ayer a las 17:00 horas, localizaron a Osvaldo de 5 años de edad, en la calle 5 de febrero, al interior del domicilio marcado con el número 70, del barrio El Calvario, en el municipio de San Juan Yucuita.

Por ello, Marcos fue presentado a declarar ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, mediante oficio número 284.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.