• Mar. Ene 18th, 2022

Muere hombre al ser atropellado; presunto responsable huye

Nov 21, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 46 años de edad, murió tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor huyo para evadir su responsabilidad, la madrugada de este domingo, en inmediaciones de la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo a habitantes de la avenida Venustiano Carranza, a las 01:48 horas, escucharon un estruendoso  ruido, por lo que salieron a investigar, momento que encontraron a un hombre tirado en medio de la citada vía, a la altura de la calle Lerdo de Tejada.

La persona del sexo masculino, presentaba diversas lesiones, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, al ver que el vehículo huida, mismos que llegaron a la zona, casi al mismo tiempo que los socorristas.

Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, al brindar la atención prehospitalaria la víctima, mencionaron que estaba politraumatizado, policontundido, con traumatismo craneoencefálico severo, había perdió mucha sangre, además de que posiblemente tenia trauma en abdomen, múltiples facturas en extremidades superiores e inferiores, algunas de ellas expuestas.  

Dichas lesiones, luego de que el vehículo lo arrastró por aproximadamente 80 metros; segundos después informaron que el hombre que vestía chamarra y pantalón de mezclilla, ambos de color  azul, se encontraba ya sin vida.

La zona de inmediata fue resguardada por la policía, quienes solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes minutos después se apersonaron en el lugar.

muere2Más tarde, en la calle Aldama, casi esquina con la vía Victoria, los uniformados encontraron al vehículo responsable, de color blanco, marca Volkswagen, tipo Golf, con placas de circulación MVE4556 del Estado de México, cuyo conductor ya no se encontraba, además de que  tenía roto el parabrisas y daños en cofre.

Los investigadores al finalizar las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de la necropsia de ley.

Así también, ordenaron que el vehículo que conducía el presunto responsable, fuera llevado a un encierro particular para las indagaciones correspondientes, al mismo tiempo abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Luego de que el cadáver permaneció como desconocido por varias horas, familiares se presentaron a realizar la identificación legal ante las autoridades competentes, mencionando que la persona sin vida respondía al nombre de Rubén González Cisneros, de 46 años de edad, de ocupación chofer, originario de la agencia municipal de San Francisco Yosocuta, Huajuapan.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat