• Mar. Ago 3rd, 2021

Muere intoxicado por herbicida

Jul 2, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Un joven de 21 años de edad perdió la vida mientras era atendido en el Hospital Rural IMSS Prospera de Santiago Juxtlahuaca, en el que fue internado luego de que presuntamente, presentaba una intoxicación por herbicida.

Fue en la tarde del jueves cuando el señor Gregorio se encontraba en su comunidad, San Martín Peras, y por razones aún desconocidas, ingirió un líquido llamado Gramoxone que sirve para quemar hierba.

De inmediato comenzó a sentir un malestar muy fuerte en el abdomen por lo que pidió el auxilio de su familia, quienes lo trasladaron a la clínica de su comunidad.

Por su estado de salud, de inmediato lo trasladaron al Hospital Rural IMSS Prospera de Santiago Juxtlahuaca, al que ingresó alrededor de las 17:00 hora, específicamente al área de Urgencias.

En el nosocomio hicieron lo posible por preservar su vida, no obstante, el daño que el herbicida le provocó la muerte, siendo aproximadamente las 4:00 horas de ayer viernes.

Posteriormente el personal médico hizo el reporte a la agencia estatal de investigaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes se trasladaron al sitio para realizar los dictámenes periciales correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para la práctica de la necropsia correspondiente, mientras que fue reconocido legalmente por su tío Félix.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat