NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx
Haujuapan de León, Oax.- Las lesiones provocadas por una camioneta tipo Explorer color rojo que se dio a la fuga, terminó con la vida de Christopher Gonzalo, un joven de 18 años de edad, padre de un niño de 10 meses, que fue atropellado cuando iba con su esposa e hijo.
Las corporaciones de auxilio y seguridad recibieron el reporte a las 23:50 horas, en el que les explicaban que una pareja había sido atropellada en el camino que conduce de la agencia Santa Teresa a La Estancia, en el paraje conocido como El Vado.
La joven pareja caminaba a la orilla de la carpeta asfáltica con rumbo a su domicilio, ubicado en la avenida Independencia de la agencia La Estancia, él iba del lado de la circulación vehicular mientras ella iba a su lado y el bebé iba al interior de su carriola, cuando una camioneta roja tipo Explorer con un faro fundido o roto, los arrolló y de inmediato se dio a la fuga.
La joven Jennifer resultó ilesa mientras su esposo se encontraba tirado a aproximadamente dos metros de la carpeta asfáltica, inmóvil, por lo que de inmediato tomó a su bebé que había caído al suelo y solicitó el auxilio correspondiente de quienes transitaban por ahí.
Al lugar acudieron integrantes de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 023 quienes valoraron al joven pero se percataron que ya no tenía signos vitales y valoraron al bebé que tenía una herida en la cabeza, en tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para evitar más accidentes.
Al mismo tiempo, los cuerpos de seguridad iniciaron con la búsqueda correspondiente de la unidad responsable, una camioneta roja que tenía un faro fundido o carecía de él, de acuerdo a la descripción de la esposa del ahora occiso, sin que dieran con su paradero.
Momentos después acudieron elementos de la agencia estatal de investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para realizar el levantamiento del cuerpo. De los hechos también tomó conocimiento la Policía Vial del Estado que se dio cita en el lugar.