Muere tras riña en Amatitlán

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Una riña que se suscitó al término del baile de posada en San Miguel Amatitlán, dejó como resultado una persona fallecida y una más que por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan.

Todo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, al término del baile de posada que organizó un partido político, que se llevó a cabo en la calle que se encuentra atrás de la iglesia, a un costado del palacio municipal.

Presuntamente por el consumo de alcohol, salieron a relucir diferencias entre dos personas por lo que, entre un grupo de jóvenes, golpearon a Gabriel de 23 años de edad.

El reporte oficial establece que tras ser herido, el joven quedó tirado en la calle y quienes lo habían golpeado se alejaron alrededor de 20 metros cuando el primo de Gabriel, fue tras ellos y accionó un arma de fuego en contra de quien presuntamente había originado la pelea y las lesiones.

El orificio de entrada por el impacto de arma de fuego lo recibió Ismael, de 25 años de edad, a la altura del ojo, por lo cual quedó tirado, inconsciente sobre la calle.

De inmediato, en la ambulancia municipal, los trasladaron al hospital general de Huajuapan pero por la gravedad de la herida del impacto de arma de fuego, Ismael perdió la vida al llegar al nosocomio, mientras que el joven Gabriel fue recibido por el personal médico para que recibiera atención médica.

Luego de que las autoridades municipales de Amatitlán tuvieran conocimiento de lo ocurrido, al igual que el personal médico, hicieron el reporte correspondiente a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron las diligencias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación pertinente por el delito de homicidio calificado.