30 septiembre, 2020

Mujer víctima de «paqueros», le roban 23 mil pesos

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una mujer fue engañada y, por voluntad propia, entregó 23 mil pesos a tres hombres a cambio de papel periódico recortado; un robo conocido como tipo “paquero”.

La policía de Huajuapan reportó que alrededor de las 16:00 horas, una mujer que caminaba por la calle Micaela Galindo, les pidió ayuda, ya que minutos antes aparentemente le habían robado dinero en efectivo.

La mujer reveló que al salir de la tienda Coppel, después de retirar aproximadamente 23 mil pesos, dos hombres le dijeron que afuera habían encontrado una bolsa de plástico que contenía dinero y que lo querían compartir con ella.

Agregó que los supuestos malhechores le dijeron que siguiera caminando, que iban a buscar un lugar en donde no hubiera mucha gente.

Lo anterior, lo obedeció la víctima y caminó por la calle antes citada, en donde según, la convencieron para que entregara el dinero que había retirado, y ella se quedó con la bolsa.

La mujer al revisar descubrió que la bolsa contenía periódico, envuelto en una tela de color blanco.

Al ver pasar a los uniformados les contó lo que ocurrió y llorando les pidió ayuda, pero los aparentes timadores ya habían escapado.

Los elementos policiacos realizaron un recorrido por la zona Centro, pero no lograron asegurar los aparentes “paqueros”.

Le recomendaron a la afectada, a que acudiera a interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Print Friendly, PDF & Email