Niegan donación de predio a la Diócesis de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Las y los concejales del Ayuntamiento se negaron a la donación de un predio ubicado en la colonia Monte Albán, que sería utilizado para la construcción de una capilla, en favor de la Diócesis de Huajuapan de León Asociación Religiosa.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el secretario municipal Efrén Zárate Cruz, dio lectura al dictamen que presentó la comisión de Patrimonio Municipal, relativo a la donación del predio que sería destinado para la construcción de una capilla para culto religioso, que tendría una superficie de mil 600 metros.

El secretario especificó que se trataba de una solicitud hecha por monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, en el que exponía necesaria la construcción de un templo religioso en la colonia Monte Albán.

Se trataba de un predio que tenía una superficie aproximada de mil 600 metros cuadrados, que de acuerdo al dictamen, colindaba con la calle Mitla y la Monte Albán.

El escrito al que le dio lectura el secretario municipal, especificaba que la Diócesis está regularizando la propiedad de los inmuebles destinados al culto religioso de la misma, y para ello se requería de una carta de donación por parte del municipio y fotocopia de la escritura o título de propiedad.

Esto sería para tener la autorización de procedencia y en su caso, expida la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo federal, estar en la aptitud de que se haga la escritura pública respectiva.

Aunque la Comisión de Patrimonio Municipal analizó el estado que guarda dicho inmueble, y resolvió que era procedente tal donación, tras someterlo a votación, sólo cuatro concejales votaron a favor y el resto en contra, por lo cual esta solicitud fue negada aunque los concejales no expusieron sus motivos.