• Lun. Jul 22nd, 2024

Niñas y niños triquis inauguran la exposición El camino del conejo

La muestra permanecerá en los portales del Palacio de Gobierno hasta el 15 de mayo

Las niñas y niños recibieron clases con el artista Shinzaburo Takeda

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de mayo de 2024.- A través de la exposición: El camino del conejo, en el marco del Festival Cultural de las Infancias, niñas y niños de San Andrés Chicahuaxtla de la nación Triqui, compartieron por medio de sus obras: quiénes son, cómo es su familia, su vida cotidiana, cuál es su relación con la naturaleza y leyendas.

La exhibición inaugurada este Día del Niño y la Niña, fue organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

Esta es una muestra que consta de 11 murales en tela, en formatos medianos, elaborados por 138 escolares de la Primaria Bilingüe Cuauhtémoc, obras que son el resultado de un taller de tres días, impartido por el artista Shinzaburo Takeda y estudiantes de la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De esta manera, el arte y su enseñanza se convierte en un motor de desarrollo pleno de las capacidades de las infancias, así como una herramienta para crear espacios libres de violencia.

El resultado del taller se materializó en la exposición denominada El camino del conejo, que estará exhibida hasta el próximo 15 de mayo en los portales del Palacio de Gobierno.

A la inauguración de la exposición asistieron 29 niñas y niños, quienes interpretaron en lengua triqui la canción: De’ lo li / Mi gallito. También, se contó con la participación especial del artista Shinzaburo Takeda.

-0-

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print