8 marzo, 2021

No es definitiva, la planilla en el IEEPCO: PAN

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego de las modificaciones en la planilla de Huajuapan por la coalición CREO que aprobó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); Luis Zárate Aragón, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que ésta “no es definitiva, puede sufrir algunos cambios”.

Mencionó que la planilla que ellos tienen considerada es la que tiene el IEEPCO, “sin embargo, platicando con el candidato, vamos a tenerla que ajustar finalmente a lo que más convenga”, dijo.

Así lo declaró luego de que la aspirante a concejal Mayra Isabel Serrano González, aparecía en la planilla y continuaba en la campaña hasta el viernes pasado, no obstante, sin dárselo a conocer, no estaba registrada ante el IEEPCO, lo que generó molestia por parte del panismo.

En este sentido, Luis Zárate añadió que por renuncias pueden hacerse algunos cambios, aunque en este caso, la ciudadana estaba consciente de que se registró pero nunca le pidieron la renuncia.

Expuso: “Aquí fue designación y fue el Comité Directivo Estatal a través de su Comisión permanente y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los que decidieron, pero también pueden reajustarse estas designaciones, entonces estamos en ese proceso”.

Afirmó que hay posibilidades de que se vuelva a integrar a la ciudadana Serrano González, “ya lo estamos platicando con el candidato, estamos abocados a esta situación”, y aunque declaró que este caso debía quedar resuelto el lunes, aún no se ha definido.

Zárate Aragón detalló que junto con el IEEPCO se está en la etapa de revisión de todas las planillas en el estado y tienen que dar las definitivas en breve, debido a que no sólo en Huajuapan sino en otros municipios ya se han presentado inconformidades por parte de la militancia, asumió.

PLANILLA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat