ONG´s exigen ¡Basta ya! y condenan la violencia e impunidad contra defensoras de DDHH

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- En el maro de la visita de Michel Forst, Relator Especial de la ONU para la situación de defensores y defensoras de derechos humanos así como periodistas, más de 40 organizaciones sociales y redes en defensa de los derechos humanos en México,  expresaron un ¡Basta Ya! a las agresiones que han sufrido mujeres y hombres, y lamentaron el asesinato del defensor y ambientalista Isidro Baldenegro.

Las organizaciones entre ellas Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (ProDESC) mediante una misiva exigieron alestado mexicano a cumplir las recomendaciones del Relator Especial de la ONU porque dijeron no es posible que la impunidad siga imperando después de tanta violencia y asesinatos y exigieron garantizar la defensa de los derechos humanos.

Manifestaron que cada uno de los defensores sociales desde sus organizaciones sociales  expresaron las dificultades y los obstáculos que enfrentan para desarrollar su labor.

Continuar leyendo en : http://pagina3.mx/2017/01/ongs-exigen-basta-ya-y-condenan-la-violencia-e-impunidad-contra-defensoras-de-ddhh/