27 septiembre, 2020

Normalistas vandalizan instalaciones de la SEP en Oaxaca, repiten su estrategia

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) vandalizaron en la capital oaxaqueña, luego que este viernes pintarrajearon y destrozaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como ya se está haciendo costumbre, los estudiantes en un primer momento retuvieron vehículos del transporte público, para posteriormente trasladarse a las sedes de la SEP, ubicadas sobre la Calle de Emilio Carranza y Escuela Naval Militar.

En ese lugar, los normalistas bloquearon por al menos tres horas, y antes de retirarse lanzaron piedras y pintarrajearon las instalaciones, además de que intentaron quemar la puerta.

Asimismo, pintarrajearon una camioneta de esa dependencia, sin que nadie hiciera nada.

 
Es de señalar que las autoridades conocían de la presencia de los normalistas, sin embargo, en ningún momento se les impidió que realizarán sus desmanes.

Luego de vandalizar, los normalistas se retiraron con dirección a San Felipe del Agua.

Los normalistas protestan en rechazo a la aplicación del examen de admisión de manera virtual, misma situación por la que marcharon la mañana del miércoles y se movilizaron el jueves.

Reiteraron que no todos los estudiantes cuentan con recursos para la compra de una laptop y Servicio a Internet.

Por ello han pedido a las autoridades educativas a darle respuestas a sus demandas.

Sin embargo, en redes sociales se señala que, tanto el director del CRENO, como el subdirector de la ENBIO, son quienes están detrás de estos movimientos. Se manifiesta que contrataron porros para realizar estos desmanes, ya que al no realizarse los exámenes de manera presencial, no pueden ser beneficiarios de canonjías, como el cobro de recursos para hacer más fácil el examen a los jóvenes que solicitan un espacio en algunas de las Escuelas Normales de Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email