A sus 17 años, la pugilista originaria de San Antonino Castillo Velasco busca abrirse paso en el boxeo profesional
TERRITORIO SCORE
En su última pelea profesional, Luz Elena «La Guerrerita» Aguilar venció el pasado 1 de febrero a la ex campeona mundial Isabel «Estrella» Millán, por decisión dividida, en pelea pactada a ocho rounds en el Jardín Cerveza de la Expo Ganadera de Ciudad Guadalupe en Nuevo León.
Originaria de San Antonino Castillo Velasco y sus 17 años, la boxeadora de la división Mosca, Luz Elena «La Guerrerita» Aguilar ha incursionado en el pugilismo de la mano de su padre, con quien ha practicado este deporte.
«Mi papá me dio el mejor regalo que alguien le podría dar a otra persona, él cree en mí».
Con gran paso por el boxeo, «La Guerrerita» como púgil amateur, realizó 102 peleas, de las cuales conquistó 90 victorias, además de participar en varias competencias, ganando en la categoría supermosca los torneos: Idolo Chilango, Salvador Sánchez y Puños Rosas.
«Me acuerdo del primer día que empece a entrenar box, con ganas e ilusión por practicar un deporte nuevo para mí, tan solo era una niña de 9 años».
En su última pelea profesional, Luz Elena venció a la ex campeona mundial Isabel «Estrella» Millán, por decisión dividida, pelea pactada a ocho round, peso mosca, efectuada ante un lleno total en el Jardín Cerveza de la Expo Ganadera de Ciudad Guadalupe en Nuevo León.
«No he podido dejar de ir al box, no solo porque me apasiona, también por los buenos momentos que paso al entrenar , además que el vínculo con mi papá siempre a ha sido bueno», concluyó.
PUBLICIDAD