21 abril, 2021

Obtiene Fiscalía una condena más en la Cuenca, sentenciados despojaron a victima de $100 mil a la salida del banco

COMUNICADO

El 23 de agosto del 2016, el Tribunal de Debate del Juzgado de Garantías de la ciudad de Tuxtepec., determinó la culpabilidad de JOSÉ GUADALUPE ARCE MUÑOZ y LUIS RAYMUNDO REYES ORTÍZ, dentro de la causa penal 464/2015, como probable responsable en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA FISICA A LAS PERSONAS, cometido en contra de una vecina de esa zona, dictando a la pareja sentencia condenatoria, con una pena impuesta  de 4 años 6 meses de prisión.

 En la misma audiencia de debate donde se obtuvo el fallo condenatorio, el Tribunal de Debate además de la pena de prisión, determinó la multa de $10,515.00 y pago de reparación del daño por la cantidad de $20,000.00.

Los hechos ocurrieron el 26 de Noviembre del 2015, cuando la víctima había cobrado la cantidad de cien mil pesos en una institución bancaria en el centro de Tuxtepec, Oaxaca, y al abordar su vehículo fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes le jalaron la bolsa y forcejearon con la misma.

Lastimaron la muñeca a la víctima y ya con el botín, salieron corriendo por el callejón “la noche triste” y dieron vuelta sobre Avenida 20 de Noviembre, continuaron su huida por la calle Juárez y entraron al callejón 14 de febrero, donde fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

A partir de lo anterior el representante social formuló acusación, y el 09 de febrero del presente año, después de haber cerrado su investigación, el Juez de Garantías dictó auto de apertura a juicio y desahogo de pruebas hasta obtener el fallo correspondiente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat