• Mié. Jun 29th, 2022

ONU-Ginebra: Soledad Jarquín Edgar denunció impunidad ante el feminicidio de su hija

*Intervino defensora oaxaqueña en el Consejo de Derechos Humanos, en el Debate Interactivo con la Relatora sobre Violencia contra las Mujeres*

ONU-Ginebra, 20 de junio de 2022.- La defensora de derechos humanos Soledad Jarquín Edgar denunció que a cuatro años del feminicidio de su hija María del Sol Cruz Jarquín persiste la impunidad.

En su intervención en el 50º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en el Debate Interactivo con la Relatora Especial de la ONU sobre Violencia contra las Mujeres, sus causas y consecuencias, Reem Alsalem, y el Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas Beltrán, Jarquín Edgar señaló que el feminicidio de su hija, ocurrido el 2 de junio de 2018, refleja las diversas violencias que enfrentan las mujeres en su país, en particular en contextos indígenas como Juchitán, municipio en Oaxaca, México, donde Sol Cruz fue asesinada.

En ese sentido contextualizó y apuntó que, en el municipio de Juchitán, se han registrado 26 agresiones contra mujeres y 11 feminicidios en lo que va del 2022.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/06/onu-ginebra-soledad-jarquin-edgar-denuncio-impunidad-ante-el-feminicidio-de-su-hija/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print