15 julio, 2020

#OPINIÓN de Horacio Corro/ @horaciocorro || Despensas de campaña anticipada

 

Por: Horacio Corro

Lo que menos le preocupa a la gente en nuestra entidad oaxaqueña, es la pandemia; y no le preocupa por el simple ejemplo que recibe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien no le tiene ningún respeto a la gente al no usar cubrebocas. Entonces, por este ejemplo, la gente actúa de la misma manera: con soberbia, prepotencia, y dominadores absolutos del mundo.

Mientras esto sucede, los políticos que no pierden su viejo estilo priista, comenzaron a repartir despensas para quedar bien frente al pueblo y sean vistos como “ídolos”.

El regalar despensas es bueno, pero no por eso es buena gente quien la entrega, pues hasta el hijo del Chapo regala despensas, y eso no lo hace ser buena gente.

Al recibir una despensa de determinado político, la gente piensa que regala por su buen corazón y busca lo mejor para la ciudadanía, pero no es así. Las despensas vienen de nuestros impuestos. Es una pequeña parte que recibimos de lo mucho que aportamos. La despensa no es una ayuda, es un falso lenguaje que utilizan ciertos funcionarios sin escrúpulos.

Sería ayuda cuando el contenido de esa bolsa se compró con dinero propio.

Este sistema es el que está utilizando la Secretaria de la Secretaría de bienestar del Estado de Oaxaca, Edith Yolanda Martínez López.

El regidor de Salud, del municipio de Huajolotitlán, Ulises Urrutia, de origen priísta, y el encargado del DIF en Huajolotitlán, ex contendiente de la planilla del PRI, Aldaír Ramírez Cortés, hoy se dedicaron a repartir estas despensas en la cabecera municipal, a nombre de la Secretaria de Bienestar, y mañana saldrán a recorrer las agencias municipales.

Muchos, por no decir que la mayoría, no saben quién es la Secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca, porque es una desconocida para la ciudadanía donde ella nació. Déjenme decirles que es la hija de Yolanda López, la actual delegada de Atención Regional en la Mixteca del gobierno del Estado. Pero para que la identifiquen mejor, la Secretaria de Bienestar es la hija de la ex Diputada Yolanda López, la que mandó tirar al basurero de Huajuapan, casi 2 toneladas de despensas. ¿Se acuerdan de eso, verdad?

Bien, pues ella mandó a sus representantes, los antes mencionados, a que comiencen a hacer campaña política a su favor. Con esta acción violan la normatividad existente en materia electoral, así como los plazos y tiempos que la ley les fija. Pero no nada más es esto, porque no han considerado ni respetado ni acatado el sano distanciamiento y otras medidas para evitar el contagio de la pandemia.

1500 despensas que consiguió Yolanda López a través del DIF, mismas que se guardaron en el edificio del PRI municipal de Huajolotitlán.

Aquí les agrego las fotografías donde fueron a meter las despensas para después salir a repartirlas. Es el edificio municipal del PRI en Huajolotitlán, que está ubicado sobre la carretera a Tehuacán esquina calle Hidalgo.

 

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

Print Friendly, PDF & Email