4 marzo, 2021

#OPINIÓN de Horacio Corro/@horaciocorro || Otra traición de Juanita Cruz

Foto: Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

Por: Horacio Corro Espinosa

Después de la sesión de cabildo de ayer miércoles, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, se fue con toda su furia emocional, en contra del regidor Alejandro Rosales Olmos.

Lo acusó de ser el instigador de todos los movimientos en contra del ayuntamiento municipal. Aseguró que las veces que ha sido tomado el edificio del palacio por agentes municipales, así como el ingreso al inmueble de la asociación de charros y escaramuzas con todo y caballos, él los ha conducido.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, parecía utilizar las preguntas de los reporteros como combustible a su temperamento.

Definitivamente, a la presidenta le incomoda mucho la gente pensante. Rosales Olmos, explicó con datos su oposición al regalo que hace la presidenta con los bienes de los huajuapeños.

Aún no se sabe a quién se le otorga en comodato las instalaciones del lienzo charro por 30 años, ya que el terreno y la infraestructura está inscrito bajo el número 251 en el Registro público de la propiedad.

También, Rosales Olmos, dijo que ese regalo se hacía bajo el argumento de que no tenían tiempo para cuidarlo.

Si la presidenta municipal dice que no tienen tiempo para cuidar ese espacio, vamos a ver entonces, cómo sí tiene tiempo para que unos particulares  exploten económicamente ese lugar.

Aquí hay que preguntarse qué es un contrato de comodato, pues esta figura es la que avala la entrega de las instalaciones del Lienzo Charro.

De acuerdo al artículo 2497 del Código Civil Federal, de nuestro país, dice que el comodato es un contrato mediante el cual uno de los contratantes se obliga a ceder el uso de un bien, mientras que el otro, contrae la obligación de restituirlo o regresarlo al término del contrato.

Al firmar el comodato, tanto el comodante, o sea, el ayuntamiento municipal, como el comodatario (quien usará el inmueble), tienen ciertas responsabilidades. Por ejemplo, quien cede el uso de la propiedad, o sea, el ayuntamiento municipal de Huajuapan, tendrá bajo su responsabilidad, cubrir los gastos generados para la conservación y mantenimiento de la propiedad.

También, cuando los usuarios del inmueble hagan gastos extraordinarios para la conservación de ese lugar, el ayuntamiento municipal, deberá reembolsar al comodatario, la cantidad gastada.

Si la propiedad tiene algunos desperfectos que perjudiquen su uso, el ayuntamiento, deberá informar de ello a quienes usan el espacio, de lo contrario, se hará responsable de más gastos por no informarle. Así que Juanita Cruz, tiene que disponer de personal para que esté pendiente de los desperfectos que haya en el sitio, y eso equivale a fuga de dinero.

De veras que tiene mucha razón el regidor Alejandro Rosales, al decir que quien regala lo que no es de él, es porque no sabe querer y amar a esta tierra y a los que somos huajuapeños de nacimiento y de corazón.

Fíjense nada más, por falta de tiempo, esta señora y su cabildo a modo, regalan ese espacio de los huajuapeños por 30 años. Pero por 30 años el ayuntamiento municipal va a tener que solventar todos los gastos del edificio con dinero del pueblo, solo para que otros hagan su negocio.

Esto es lo que hace un capricho o un interés político, con tal de repetir el cargo de presidenta municipal.

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat