14 abril, 2021

#OPINIÓN de @horaciocorro || El troll más violento contra las mujeres

Por: Horacio Corro Espinosa

Después de muchos años, desde el 2016, por primera vez, 39 mujeres de la mixteca se reunieron para denunciar frente al Vicefiscal Regional de la Mixteca, Jorge Alberto Flores, las frecuentes agresiones que han sufrido por parte de un troll en las redes sociales. Éste troll usa los nombres: Alma Peral, Almita Peral o Alma Marín.

El nombre del troll coincide con el apelativo de la esposa del Síndico procurador de Justicia municipal, Pablo Crespo de la Concha.

Antes de seguir, vale responderse ¿qué es un troll? Es una persona que busca provocar en las mujeres, con sus mensajes preferentemente machistas, groseros, y ofensivos, la confusión y la reacción negativa en contra de la mujer señalada.

Con sus mensajes sexuales, busca satisfacer sus ansiedades sádicas, probablemente a consecuencia de desórdenes psicológicos de los que ni el mismo troll está consciente.

El troll, Alma Peral, no muestra ningún respeto hacia las mujeres; además, sabe esperar el tiempo necesario hasta que tiene en sus manos la fotografía de su víctima. Cuando eso sucede, la sube a las redes sociales y comienza a agredirla psicológicamente para demostrarse que tiene poder, y que tiene el mismo crédito de un semental.

Cuando el troll Alma Peral sube algo a las redes, es para acusar a esa mujer de haberse “acostado con su marido”, el Síndico procurador de justicia municipal, Pablo Crespo de la Concha.

Desde luego que en la conferencia del jueves de la semana pasada, ninguna de las 39 mujeres afectadas, mencionó el nombre de quien posiblemente sea el propietario de ese troll.

Dentro de toda esta historia hay algo curioso y coincidente. Todas las mujeres que se han “acostado” con el síndico municipal, según el troll Alma Peral, son las más distinguidas, las más inteligentes, las más guapas, las empresarias, las profesionistas, etcétera, de la ciudad de Huajuapan. Dentro del historial que le ha confeccionado el troll al Síndico procurador, éste nunca se ha “revolcado” con mujeres de bajo nivel social.

Lo escandaloso de esta historia, aseguran las mujeres que han sido afectadas, así como sus familias, es que el Síndico de justicia, jamás ha salido en defensa de ninguna mujer de esa ciudad, al contrario, las ha ignorado después de cada publicación y cada deshonra.

La única ocasión que salió en defensa de una de ellas, es de Mónica Zárate Apak. De acuerdo a Linkedin, ella es la directora de la casa de la cultura jurídica de Oaxaca. En esa ocasión, el síndico emitió un mensaje desde la cuenta de su despacho. Prácticamente, opinan las mujeres violentadas, éste señor, con su silencio, certifica la supuesta relación sexual con él.

Y lo que faltaba en esta historia por parte del Vicefiscal regional de la Mixteca: dijo en la misma conferencia del jueves que, para resolver estos casos se requieren avances tecnológicos y conocimientos muy específicos para una investigación eficaz. Esta declaración provocó enojo, o tal vez, la afirmación fue por ignorancia de parte del vicefiscal, pues ése tipo de indagación se puede hacer desde un teléfono celular.

Algunas de las mujeres, ya de por sí enojadas por la violencia que han ejercido contra ellas, dicen que se les hace que el Vicefiscal Jorge Alberto Flores, no tiene disposición de indagar, o que su actitud sea porque se trata de un tema de mujeres, y ha de creer que éstas valen poco.

 

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat