**”Tuvieron miedo porque no tienen propuestas, porque ellos son quienes le roban al pueblo siempre, a esos que tuvieron miedo les voy a regalar un poquito de valor”, afirmó**
Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- El candidato a la diputación local por el Movimiento Ciudadano (MC), Rubén Martínez Madrigal, expresó que tuvieron miedo las y los candidatos que no asistieron al debate entre los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de diputados por el distrito VI.
Así lo manifestó luego de la ausencia de la candidata Elda Cruz Cruz, de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), y Juan Antonio Vera Carrizal, representante de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).
“Que no se les pase a los ciudadanos que los candidatos del PRI y PRD, tuvieron miedo de venir al debate, tuvieron miedo porque no tienen propuestas, porque ellos son quienes le roban al pueblo siempre, a esos que tuvieron miedo les voy a regalar un poquito de valor, cuando quieran que vayan a mi oficina, les voy a regalar unas cuantas propuestas”, manifestó.
Al tiempo que lo expresaba en su intervención final en el debate, Martínez Madrigal mostró un producto de gallina al público asistente y los medios de comunicación que transmitieron en ese momento el debate.
A esta inconformidad se sumaron las de los tres participantes restantes, Rosa María Guzmán Balbuena del Partido del Trabajo (PT), Floridalma Pérez de Nueva Alianza y Julián Gónzalez de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En entrevista, lamentaron su ausencia y coincidieron en que el debate es un ejercicio que beneficia a las y los ciudadanos que este 5 de junio van a elegir a sus representantes en el congreso local, y afirmaron que a pesar de que sus agendas son complicadas, se debe privilegiar un encuentro de ideas entre las y los contendientes.