10 julio, 2020

Panistas protestan con cubrebocas y exigen a Gatell mayor número de pruebas

Senadores del PAN exigieron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que se realice un mayor número de pruebas para detectar más casos positivos de coronavirus.

Durante una videoconferenecia, los legisladores blanquiazules portaron unos cubrebocas, los cuales mostraban la palabra “Prueba”, esto para protestar por la mínima aplicación de pruebas y el subregistro de casos.

En su intervención, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, y la legisladora Kenia López exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la aplicación de pruebas de COVID-19 para tener un número real o cercano sobre el número de decesos y de contagios en México.

En ese sentido, el senador de Morena, Ricardo Monreal, también cuestionó a López-Gatell por el bajo número de pruebas realizadas, el cual no rebasa el 0.4 por ciento.

En respuesta, Gatell Ramírez argumentó que las aplicación de las pruebas es poco útil e ineficiente, ya que para ello cuentan con diversas fases de preparación y atención de esta pandemia en México.

Asimismo, aseguró que esta emergencia sanitaria no ha rebasado la capacidad hospitalaria del país.

Con información de Diario 24 Horas y Político.mx

Print Friendly, PDF & Email