Participó presuntamente en asesinato de autoridad de Charloco, Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Victorina H.H. fue asegurada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante general en la Mixteca, al ser acusada como presunta responsable del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Apolinar C. G., quien fungía como suplente del agente municipal de Charloco, población correspondiente a este municipio.

La mujer de 52 años de edad, fue detenida en el estacionamiento del Hospital General 30 Camas, ubicado en la agencia municipal Malpica, en cumplimiento al mandato judicial, dentro de la causa penal número 253/2018, librada por el juez de control en materia penal del distrito judicial de Putla de Guerrero.

La acusada fue presentaba ante el juez, iniciándose la audiencia control de la detención donde el juez la calificó de legal, además de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

Victorina, fue presuntamente una de las responsables y por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.

El asesinato

De acuerdo a las investigaciones de los agentes, el 20 de mayo del presente año, Apolinar C. G., viajaba en un taxi de color blanco con guinda, en compañía de Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de Charloco, y conducido por Federico A.

Dicha unidad circulaba sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez, pero alrededor de las 04:00 horas, a la altura del kilómetro 148, en jurisdicción de la comunidad de San Isidro Zafra, empezó a recibir varios impactos de arma de fuego.

Por el ataque armado, resultó lesionado el conductor y suplente del agente, este último viajaba en el asiento trasero, por ello, Gaudencio Cholula agente municipal, se apoderó del volante y se dirigió al hospital general.

En el trayecto falleció Apolinar C. G., por las dos lesiones de arma de fuego que presentaba en la cara: cerca de la oreja y a un costado del ojo, ambas del lado izquierdo.

Federico A., quien conducía el taxi fue ingresado al área de Urgencias del nosocomio antes referido, en donde quedó encamado y recibió la atención médica correspondiente.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.