• Lun. Ago 2nd, 2021

Peligrosa e insegura la carretera 125

Oct 18, 2016

Rocío Martínez/Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, Tlaxiaco-Putla es considerada por corporaciones policiales, como peligrosa e insegura, debido a los numerosos asaltos a vehículos particulares y de transporte público, sin embargo, ahora lo es más, ya que por afectaciones en carpeta asfáltica se ha vuelto más vulnerable a la delincuencia, además de que se han suspendido todas las corridas de autobuses hasta nuevo aviso.

Graciela Nieto Martínez, comisionista de la línea Sur, reveló que la empresa de autobuses Ómnibus Cristóbal Colón, mejor conocida como (OCC), suspendió el servicio de transporte de la Ciudad de México a Putla y Pinotepa Nacional, debido a las afectaciones de dicha vía, sobre todo a la altura del kilómetro 128+300, en la población de Llano San Vicente, Putla.

Recalcó que la empresa decidió suspender las corridas de los autobuses OCC y Sur, para no exponer a sus usuarios, ya que el tramo afectado solo mide tres metros, y las llantas de las unidades pasan volando.

“A pesar de lo peligroso, siguen pasando algunos de los autobuses que cubren la ruta Huajuapan-Pinotepa Nacional, camiones de carga pesada, vehículos particulares y las suburban”, reveló.

Señaló que los más afectados son los pasajeros que acuden a visitar a su familia o conocidos, en los festejos del día de muertos y temporada decembrina, “es una temporada alta se van llenos los vehículos porque viene y va mucha gente, y no hay para cuándo se pueda dar el servicio”.

Recalcó que los dirigentes de la empresa que representa, está exigiendo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), que haga los trabajos correspondientes, para que se reactive el servicio, y que no pongan de pretexto, porque es fin de año o el gobierno estatal está a punto de concluir.

La comisionista de la línea Sur, espera haya atención a este y otros tramos dañados por las últimas lluvias, pues hasta el momento la interrupción del servicio ha ocasionado que los pasajeros tengan que desembolsar un recurso más para viajar de Putla a Tlaxiaco y de esa población a la Ciudad de México o Puebla.

En días pasados autoridades municipales de Putla, corporaciones policiales y comerciantes, se reunieron para crear un frente contra la delincuencia, sin embargo, los asaltos carreteros aún continúan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat