11 mayo, 2021

Perro ataca a niño de 2 años y le desfigura el rostro

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un niño de dos años de edad, fue hospitalizado en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, tras haber sido atacado por un perro.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando el animal de repente se fue sobre él menor, destrozándole la cara de una mordida.

El menor fue trasladado por su madre y una vecina al Hospital Básico Comunitario de Chacatongo, pero por las lesiones de gravedad, lo llevaron en una ambulancia aérea del Gobierno del Estado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Concepción Rocío Arias Cruz, directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, comunicó que el menor llegó a dicho nosocomio a las 19:00 horas, y minutos después ingresó al quirófano.

Reveló que las heridas le fueron suturadas, mismas que se encontraban en la cara, y que el infante se encuentra en recuperación, bajo tratamiento antibiótico.

Agregó que el paciente está fuera de peligro, y que estará en observación por una semana en el hospital, con un esquema antibiótico, para descartar alguna infección por las bacterias existentes en el hocico del perro, así como eliminar la posibilidad de que le vaya a dar rabia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat