• Vie. Feb 23rd, 2024

Pide Cabildo Infantil de Huajuapan tomar en cuenta sus propuestas

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Este fin de semana se llevó a cabo la 6ª. Sesión de Cabildo Infantil, durante la cual, las y los integrantes pidieron que el Ayuntamiento tomara en cuenta sus propuestas.

En esta ocasión, quienes integran el Cabildo abordaron temas como la violencia de género, acoso callejero e igualdad de género, por lo que pidieron impulsar las políticas públicas pertinentes y propiciar espacios más seguros para las niñas y mujeres del municipio.

También solicitaron mayores espacios en calles céntricas del municipio para que madres y padres de familia puedan estacionar sus vehículos a la hora de llevar a sus hijos a las escuelas que se ubican en esta zona.

Pidieron espacios físicos donde se pueda dar refugio a las personas migrantes de Centro y Sudamérica, que pasan por Huajuapan en su camino hacia los Estados Unidos.

Asimismo, hablaron de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, haciendo hincapié en la atención de madres y padres de familias en sus menores y solicitaron a las autoridades implementar constantemente el operativo Mochila Segura, ya que estos estupefacientes pueden llegar a entrar a las instituciones educativas tanto de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Otro de los temas que abordaron fue la pavimentación de calles cercanas a las instituciones educativas y la creación de espacios deportivos en las mismas, pues hay escuelas que tienen únicamente cancha de basquetbol y ésta es utilizada también para el futbol.

Otra de las peticiones de las y los niños fue que las autoridades municipales tomen en cuenta las participaciones que tienen en las sesiones de cabildo que se han hecho, seis desde el mes de enero, recordando que son portavoces de la niñez y adolescencia de Huajuapan de León.

Cabe destacar que durante esta sesión, estuvieron presentes únicamente dos de 13 concejales del Ayuntamiento, la regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, y el síndico Procurador de Justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print