26 noviembre, 2020

Policía Municipal y Guardia Nacional suspenden pelea de gallos en Yodoyuxi

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus, elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Guardia Nacional, inspectores de la Coordinación de Espectáculos y Regularización de Bebidas Alcohólicas (CERBA), así como policías Estatal y Municipal, lograron suspender una pelea de gallos que aparentemente se desarrollaba en la agencia de San Pedro Yodoyuxi, Huajuapan.

Informes proporcionados, señalan que aproximadamente a las 21:00 horas, fueron alertados a través de una llamada anónima del palenque de gallos, mismo que según se efectúa en el rancho El Ojo de Agua, San Pedro Yodoyuxi.

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno, inmediatamente se trasladaron al lugar, ahí realizaron una inspección, con el apoyo y la autorización de Benito G. M., encargado del inmueble.

Observaron que habían alrededor de 80 personas, quienes asistieron para ver y apostar en la pelea de gallos.

Las personas, así como los organizadores del evento, entendieron la situación y el evento fue suspendido, pues consideran que de esa manera se sigue evitando los contagios numerosos de Covid-19, al tiempo fueron invitados a seguir con la práctica de quédate en casa.

La agente municipal de San Pedro Yodoyuxi, se presentó en el lugar para constatar lo que ocurría y saber del operativo implementado que finalizando a las 23:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email