29 septiembre, 2020

Juez niega libertad bajo fianza al ex diputado Juan Vera Carrizal por ataque a saxofonista

  • El juez también desechó un recurso de la defensa del empresario para que saliera del penal por riesgo ante el Covid-19
Por: sdpnoticias.com

México.- Un juez negó la libertad caucional bajo fianza al ex diputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Por tanto, el ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca deberá continuar en prisión, luego de que se le vinculó a proceso por el delito de tentativa de feminicidio contra la joven.

Según lo publica Infobae, con base en información de un diario nacional, el juzgador determinó que el empresario no puede ser beneficiado con la libertad caucional toda vez que cometió un delito grave.

Asimismo, adelantó que la audiencia para determinar la sentencia del ex diputado por el ataque a María Elena Ríos el pasado 9 de septiembre en Huajuapan será hasta el mes de septiembre.

De acuerdo con el medio, el juez también deshechó el recurso de los abogados del priista quienes alegaban malas condiciones de salud y un alto riesgo ante la contigencia por el Covid-19 que vive el país.

Juan Vera Carrizal, reo peligroso

Juan Vera Carrizal fue arrestado el pasado 6 de abril, luego de que acudiera a entregarse al C4, en la ciudad de Oaxaca, y posteriormente fue trasladado a Huajuapan de León, para ser presentado ante el juez.

El exdiputado se encuentra internado actualmente en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamamoros, Oaxaca, y es considerado un reo peligroso.

De ser declarado culpable por el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, Carrizal podría pasar hasta 45 años en prisión.

Print Friendly, PDF & Email