• Dom. Sep 25th, 2022

Asegurado en Huajuapan por portar arma de fuego

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por circular a bordo de una motocicleta sin casco de protección, una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Policía Municipal ya que, en la inspección, le fue descubierta un arma de fuego de la cual pretendía deshacerse.

De acuerdo al reporte oficial, esto ocurrió alrededor de las 21:30 horas, durante un recorrido que realizaron elementos de Vialidad y Policía Municipal, sobre la carretera cocal 34 Huajuapan – Mariscala entre las calles Nazaret y Camino Real de la colonia San Pedro Los Pinos Primera Sección.

Una agente de tránsito municipal se percató que iba circulando una motocicleta de color gris, con dirección de Huajuapan a Mariscala, a bordo, una persona del sexo masculino quien no portaba su casco de protección.

Por ese motivo, le indicó que hiciera un alto a su motocicleta y se orillara, accediendo voluntariamente.

Enseguida le solicitaron la documentación correspondiente, haciendo caso omiso y procediendo a sacar de la bolsa derecha de su pantalón, un celular con el cual realiza una llamada telefónica, manifestando “me detuvieron en la colonia Los Pinos cerca del CEO”.

«Con una actitud nerviosa, al mismo tiempo intentó sacar algo de su mochila de color negra, conocida como mariconera, fue en esos momentos que un agente de tránsito municipal, le hace saber al masculino en mención que le realizaría una inspección física a su persona, a lo cual se negó adoptando una actitud agresiva», señala el parte informativo.

Enseguida metió la mano derecha a su mochila, de donde sacó un objeto de metal que a simple vista se veía que era de color gris, arrojando dicho objeto aproximadamente a un metro y medio de él, donde al observar dicha acción, por medio de señas, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Al arribar uno de los elementos que se encontraba en el lugar, procedió a inspeccionar el lugar señalado, detectando que en el suelo se encontraba tirada un arma de fuego tipo escuadra color gris con empuñadura color café.

En ese momento los elementos le preguntaron si la mencionada arma era de él, a lo que respondió que sí, motivo por el cual procedieron a realizar su detención siendo a las 21:47 horas, trasladándolo al cuartel de seguridad publica.

Al arribar, dijo llamarse J. L. H. M. de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print