29 septiembre, 2020

Por desafiar al Covid-19 y a las autoridades, dos detenidos más

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Dos hombres de 40 y 50 años de edad fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, por no obedecer las medidas sanitarias que fueron implementadas por las autoridades municipales para evitar más casos de la enfermedad respiratoria Covid-19.

El primer hombre fue asegurado alrededor de las 9:00 horas, en la esquina que forman las calles Valerio Trujano y Morelos, de la colonia Centro de Huajuapan.

Al encontrarse en el citado lugar, los uniformados observaron a una persona que no portaba cubrebocas.

Ante ello, le hicieron la invitación para que hiciera uso de un cubrebocas, pero la persona se puso agresiva y prepotente, desobedeciendo las indicaciones.

De inmediato detuvieron al hombre y lo trasladaron a los Separos Preventivos, en donde se identificó como A. V. C. de 40 años de edad, quien quedó a disposición de la Juez calificadora en turno.

La segunda persona fue asegurada a las 17:20 horas, en la calle Valerio Trujano y Morelos de la colonia Centro.

Ahí vieron a otro hombre sin cubrebocas, por lo que le hicieron la invitación para que lo usara.

Dicha persona respondió con agresiones y prepotencia, por ello fue detenido y llevado a los separos, donde dijo llamarse S.M.G. de 50 años de edad, quedando a disposición de la Juez calificadora.

Los asegurados por esta falta deben pagar una multa equivalente a 100 salarios mínimos o Unidades de Medida y Actualización (UMAS), o cumplir con 36 horas de arresto.

Print Friendly, PDF & Email