Preparan la XXII Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., Comité Área Mixteca, prepara la XXII Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos que consiste en un trabajo realizado a nivel nacional del 16 al 22 de enero del presente año.

Para llevar el mensaje de recuperación a través de los grupos de autoayuda de Alcohólicos Anónimos, acudirán a instituciones educativas, hospitales, clínicas, oficinas de gobierno, comandancias de policía, terminales de autobuses, centros comerciales y otros lugares de mayor afluencia peatonal.

“El objetivo es alcanzar al alcohólico que sufre esta terrible enfermedad y es por eso que también nos apoyamos de muchos profesionales que sin ser alcohólicos, cooperan con la comunidad”, afirmó el delegado.

La inauguración de la XXII Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, se va a llevar a cabo el lunes 16 de enero a las 9:30 horas en las oficinas ubicadas en la calle 5 de mayo de la colonia centro de Huajuapan.

Para llegar a diversos sectores dentro de los que se encuentran personas que padecen la enfermedad del alcoholismo, a lo largo del año, la Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., Comité Área Mixteca también lleva a cabo las Semanas Nacionales de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, la del Enfermo Alcohólico Encamado, la de Información en la Radio, entre otras jornadas.

AA no es sólo para dejar de beber, informó, sino sirve para aprender a vivir y dejar de sufrir, aunque los alcohólicos en recuperación saben que es un proceso complicado.

Para concienciar a las familias sobre este padecimiento, refirió que asimismo, se han impartido pláticas de información en instituciones educativas, de salud, con autoridades, separos municipales, porque afirman que compartir el mensaje es una parte muy de su programa ya que los retroalimenta y les recuerda por qué están en AA.

Aclaró que toda persona puede acercarse a cualquiera de los 20 grupos que existen en Huajuapan, mismos que sesionan una hora y media todos los días de la semana; además de que en la Central Mexicana de AA, no encierran a las personas, no cobran cuotas, no reciben contribuciones voluntarias de nadie ni se les piden despensas.

A los grupos de AA acuden hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes de todas las clases sociales, económicas y culturales, explicó, y hay 83 áreas en todo el país y en Huajuapan se tiene la fortuna de contar con una, que es la número 81 Oaxaca-Mixteca, integrada por municipios como Juaxtlahuaca, Tamazulápam, Silacayoápam, Acatlán, Chazumba y Huajuapan de León.