15 mayo, 2021

Presentado con bolsas de ropa nueva

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Era de madrugada y a través del Centro de Control y Comando (C2), ciudadanos reportaron que alguien había entrado a robar a un establecimiento; minutos después una persona fue asegurada con bolsas de ropa nueva que dijo que se encontró abandonadas en la calle.

El reporte se recibió a las 3:55 horas; en él especificaban que el negocio que había sido allanado estaba en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, entre las vías Casimiro Ramírez y Gante.

Elementos de la Policía Municipal al ser notificados, acudieron al lugar y en la esquina de Madero con Gante, detectaron que se encontraba un ciudadano cargando varias bolsas.

De acuerdo a información oficial, los policías se acercaron a él y lo entrevistaron sobre lo que llevaba consigo, que al revisar, se percataron que se trataba de varias prendas de vestir nuevas.

“Al cuestionarlo sobre la procedencia de la ropa nueva, mencionó que sobre la calle Madero, metros atrás, las había encontrado sobre la banqueta pero que él, al ver que no había persona alguna que las reclamara, optó por llevárselas”, establece el reporte policial.

En ese momento arribaron más elementos de seguridad en patrullas y realizaron recorridos en la zona, para detectar si había establecimientos forzados o abiertos a esa hora de la madrugada, pero no localizaron nada fuera de lo normal.

La persona, que dijo llamarse Sergio, de 38 años de edad, habitante del fraccionamiento Las Huertas, fue trasladado a los Separos Preventivos Municipales.

A las 4:20 horas quedó a disposición del juez calificador para que determine su situación al no poder acreditar la propiedad de las prendas de vestir.

Estas traían los precios en las etiquetas y entre los pantalones, guantes, blusas, zapatos, chamarras, sudaderas, playeras y sombreros, sumaban la cantidad de 19 mil 180 pesos además de que había 11 prendas y artículos que no tenían su costo.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat