• Vie. Dic 3rd, 2021

Presidenta Juanita Cruz, encabezó entrega de vestuario folclórico a talleres de Casa de Cultura

Oct 14, 2019 ,

** “El próximo lunes, los alumnos beneficiados participarán por primera vez en la agencia Santa Teresa de esta ciudad”

Redacción

Huajuapan de León, Oax. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó la entrega de vestuario folclórico a talleres infantiles de la Casa de Cultura; durante su intervención destacó la gestión por parte de la Regiduría de Educación que hizo posible esta entrega.

“Para nosotros como administración es importante aportar y fortalecer la cultura municipal; en esta suma de esfuerzos felicitamos a los maestros de danza, a los padres de familia y alumnos que con mucho gusto vienen aprender a esta Casa de Cultura una de las bellas artes que es la danza”, dijo.

Por su parte, Edwin Martin Merino González, maestro de danza regional infantil, externó su reconocimiento a las autoridades municipales por este apoyo que es en beneficio de los alumnos de los grupos infantiles y prehispánico de Casa de Cultura.

“Es un gran apoyo el que estamos recibiendo ya que alumnos que hemos formado desde hace tres años con nosotros, son niños que no han podido tener una participación por falta de vestuario infantil; y gracias a este apoyo que usted nos entrega Presidenta, el próximo lunes estos alumnos por primera vez se presentarán en la agencia Santa Teresa de esta ciudad”, indicó.

Reconoció que se esté dando el respaldo a la cultura. “El grupo regional infantil que lucirá este vestuario hace tres años fue conformado por padres de familia debido a que en Casa de Cultura no existía la Guelaguetza Infantil, ahora ya podremos estar saliendo a presentaciones”.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Ayuntamiento, se logró la gestión, de lo cual lo importe es lograr un buen antecedente para seguir recibiendo beneficios.

En este año se obtuvo una inversión de 31 mil pesos que se destinó para el vestuario infantil que era una demanda pendiente para favorecer a estos grupos folclóricos infantiles, son 10 trajes completos para mujer de los Sones y Jarabe de Betaza, 10 trajes completos para mujer de Pinotepa Nacional, 10 Faldas de mujer del baile de Ejutla y 7 blusa de este mismo bailable; y se hizo entrega de 24 trajes prehispánicos para mujer y 24 para hombre, indicó.

En total se entregaron 163 piezas que incrementan el inventario de vestuario que tiene Casa de Cultura, con esta acción se beneficia a los alumnos de estos talleres infantiles, ya que generalmente la renta en sus presentaciones la absorben los padres de familia o las comunidades donde se tienen invitaciones, por lo que es un recurso que beneficia a la población en general.

Destacó son aproximadamente 300 alumnos los que están inscritos en talleres de danza folclórica. “Nos da mucho gusto poder hacer esta entrega que también beneficiará a alumnos que están recibiendo estos talleres en agencias de esta ciudad, agradecemos que la Presidenta, Juanita Cruz Cruz nos esté respaldo en los proyectos de Casa de Cultura”.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat