• Mar. Jun 15th, 2021

Presuntos normalistas roban tráiler en caseta de Suchixtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Presuntos normalistas robaron un tráiler de doble remolque y secuestraron al conductor, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro número 78 de la Suchixtlahuaca.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10:00 horas, el tráiler de color blanco, marca kenworth, con placas de circulación KY-55-227 del estado de Oaxaca, circulaba por la vía 135D, con dirección a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Fue a la altura de la caseta de cobro, cuando los estudiantes que se encontraban pidiendo dinero para que los vehículos lograran pasar, impidieron el paso al tractocamión de doble remolque, de la empresa Bimbo.

Enseguida lo abordaron, y obligaron al conductor de nombre Arturo a llevar a la unidad y los dos remolques, rotulados con las leyendas Barcel y Ricolino, por la carretera federal 190, con dirección a Huajuapan de León.

Al recibir el reporte, elementos de las policías Federal, Estatal y Vial, iniciaron con la búsqueda de la unidad, logrando saber, por algunos automovilistas, que el tráiler se dirigía a Huajuapan.

Los uniformados pidieron ayuda de sus demás compañeros, logrando interceptar a la unidad, en el tramo Tejúpam-Tamazulápam del Progreso, a la altura de la población de Las Pilas.

De inmediato los presuntos estudiantes de viajaban en el tráiler, descendieron y escaparon, algunos con dirección a la Escuela Normal Rural Vanguardia, ubicada a la orilla de la carretera, en la jurisdicción del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso.

El conductor del tráiler, al ser entrevistado por los uniformados dijo que escuchó que la unidad la ingresarían a la normal y ahí robarían la mercancía.

El tractocamión y los remolques, fueron escoltados hasta el municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, y de ahí continúo por la autopista 135D, hasta llegar a la capital del estado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat