11 agosto, 2020

Pretendían linchar a aparente ladrón en Santa Teresa, Huajuapan

Agencia de Policía de Santa Teresa/Foto: Internet.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un aparente ladrón supuestamente iba a ser linchado, ya que fue visto cerca de una vivienda, de la que presuntamente había sustraído herramienta.

Cuando eran a las 17:00 horas, al Subcentro de Control y Comando, le reportaron que tenían retenida a un personal del sexo masculino, a la cual aparentemente pretendían linchar, a la altura de las canchas de Las Peñitas, de la agencia de policía de Santa Teresa.

Ante ello, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal; ahí encontraron a cuatro hombres y una patrulla de la citada comunidad.

En los asientos traseros de la camioneta, se encontraba un masculino, a quien señalaban de que días antes había entrado a un negocio a sustraer herramienta, lo cual confirmó el aparente afectado.

Agregó que al supuesto malhechor lo había visto merodeando cerca de su domicilio, por ello, pidió el apoyo del agente. Minutos después fue asegurado por policías comunitarios cerca del río.

El acusado de robo que dijo llamarse J. C. P. G., de 38 años de edad, fue entregado a los uniformados municipales de Huajuapan, quienes lo encarcelaron y dejaron a disposición del Juez Calificador en turno, quien determinó su situación jurídica.

-PUBLICIDAD-

 

Print Friendly, PDF & Email