• Sáb. Jun 19th, 2021

Procesado por venta ilegal de terrenos

Oct 6, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, fue vinculado a proceso a Abraham A. S., exintegrante del comisariado de bienes comunales, porque presuntamente vendido lotes de manera irregular en el municipio de Santa María Camotlán.

En una de las salas del juzgado de garantía, después de las pruebas que presentaron los afectados y la defensa, el juez determino vincular a proceso a Abraham A. S, así también de que continuará su proceso en libertad y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Asegurado mientras vendía tierras comunales

vinculado3Rigoberto Ángel Peláez Martínez, presidente del comisariado de bienes comunales del núcleo agrario de Santa María Camotlán, explicó que el ciudadano fue asegurado el 29 de septiembre en un acto de flagrancia, cuando realizaba una venta de tierras comunales de manera ilegal en la colonia Buena Vista de ese municipio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Agregó que tras las medidas de presión, como las dos manifestaciones que realizaron a las afueras de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, lograron que dicha persona fuera vinculada a proceso, y además de que las instancias realizan las investigaciones para determina su situación jurídica.

Peláez Martínez en días pasados, mostró un acta de posesión, en la cual aseguró que el hoy acusado falsificó todas las firmas y sellos, cuando fungió como suplente del presidente del Comisariado de Bienes Comunales del 2009 al 2012, asegurando que existen más documentos similares, y que serian presentados ante la autoridad competente.

También reveló que Abraham A. S., tiene dos carpetas de investigación en su contra en la Vicefiscalía, las cuales se encuentran estancadas.

“Durante su cargo, hizo ventas irregulares de más de 500 lotes, de los cuales se han beneficiado algunos que sí son comuneros y otros más que son de fuera y que nada tienen que ver en la población”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat