2 marzo, 2021

Herido de cuatro balazos afuera de su casa

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre que salía de su domicilio, ubicado en la colonia Aviación Poniente, de esta ciudad, fue herido de al menos cuatro impactos de arma de fuego, por un sicario que logró darse a la fuga, presuntamente a pie.

Cuando eran alrededor de las 08:00 horas, habitantes de la calle Pinos, reportaron a los números de emergencia, que habían una persona herida, frente al domicilio marcado con el número 8, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de rescate y la policía.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios a la víctima, y debido a las heridas de gravedad que presentaba en el pecho y otras partes de su cuerpo, lo trasladaron a un hospital particular, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur.

En el lugar ya se encontraban elementos de las Policía Estatal y Municipal, quienes al contar con la media filiación de la persona responsable, iniciaron con su búsqueda por la zona, pero después de varios minutos no lograron dar con su paradero.

De acuerdo a versión de la hija de la víctima, minutos después de las 7 de la mañana, un hombre de complexión delgada, que vestía sudadera roja, pantalón negro, que se cubría el rostro con un cubre boca, le disparo en cuatro ocasiones a su padre.

Así también, que los impactos, aparte de lesionar su progenitor, que responde al nombre de Hilario Luján Tapia, de aproximadamente 49 años de edad, destruyeron los vidrios de las dos puertas delanteras de la camioneta de doble cabina, color azul rey laminado, marca Nissan, con camper de aluminio y placas de circulación del estado de Puebla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, se presentaron a realizar las diligencias de rigor, aseguraron los supuestos indicios, y al finalizar ordenaron que la camioneta fuera trasladada a un encierro particular para las indagaciones pertinentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat