• Mar. Dic 7th, 2021

Procesan a profesor por abuso sexual

Jun 15, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un profesor de 27 años de edad, del jardín de niños “Niños de Mi Patria”, le fue dictado auto de vinculación a proceso, por el probable delito de abuso sexual, cometido en contra de una niña de 4 años de edad.

Lo anterior se realizó en una de las salas del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, donde también el juez fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación; en tanto, dictó prisión preventiva siendo trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 27 de abril, en el salón San Isidro, conocido también como Centro Recreativo San Isidro, que se ubicada en la 2 privada de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia San Isidro Oriente.

La madre de la víctima relató a las autoridades competentes que aproximadamente a las 15:00 horas, del pasado 27 de abril, fue a dejar a su hija al campamento que se realizó en dicho lugar, que organizó el preescolar “Niños de Mi Patria”, ubicado en la agencia Santa Teresa, a donde acude a recibir clases su hija.

Vinculan3Los menores quedaron bajo responsabilidad de una maestra y del ahora acusado, además de que el campamento concluiría el día 28 del mismo mes, a las 11:00 horas.

A esa hora, la madre llegó por la menor, pero la notó muy triste y callada; y toda la tarde tuvo la misma actitud, por lo que decidió preguntarle qué tenía, y ella le contó que cuando se encontraba sentada sobre una tarima, se le acercó el ahora imputado para tocarle su parte intima.

Alarmada por lo escuchado, acudió a poner la denuncia correspondiente a la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca y después de las indagaciones correspondientes, el pasado 7 de junio, a las 12:45 horas, los Agentes Estatales de Investigación (AEI) lograron la detección del pedagogo, cuando caminaba sobre la calle Palmeras, casi esquina con carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la agencia Santa Teresa de esta ciudad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat