• Sáb. Jun 19th, 2021

Promueven empoderamiento de la mujer huajuapense

Oct 7, 2016

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Pasarela, música en vivo, cena mexicana, degustación de mezcal y un ambiente agradable, fue lo que propiciaron Mujeres Huajuapan, quienes llevaron a cabo el evento «Música, sabor y color», en La Carreta Restaurant.

Vivir esta gran experiencia fue idea de este grupo de amigas empresarias, especializadas en diversos rubros, quienes decidieron organizarse para realizar una serie de actividades que permitieran el empoderamiento de la mujer y con él, el impulso de la economía de Huajuapan y la región Mixteca.

El actor oaxaqueño Mario Carballido, se hizo cargo de la conducción del evento, en el cual reconoció esta importante iniciativa que tuvo Mujeres Huajuapan, al afirmar que en un estado como es Oaxaca, la participación de la mujer es indispensable para el desarrollo social, económico y cultural.

El objetivo de las mujeres es que se promuevan los comercios, los textiles que elaboran manos mixtecas, el mezcal, la gastronomía y otros aspectos que hacen rica esta región.

Aunque afirmaron que las ventas han sido bajas para muchos sectores, las mujeres señalaron que lo importante es destacar lo bello que tiene la región, provocar que se den eventos que atraigan a visitantes y turistas, fortalecer la economía local y sobre todo, empoderar a las mujeres que hacen un papel primordial no sólo en el ámbito familiar, sino en la sociedad, inmiscuyéndose en el ámbito empresarial.

El evento que estuvo amenizado por el quinteto Sandavi Ensamble, incluyó un menú típico de la región, pasarela con modelos para damas y caballeros, ropa casual y con textiles elaborados en Huajuapan y degustación de mezcal en un ambiente familiar.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat