11 mayo, 2021

Promueven programas de BANOAXACA para reactivar economía

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de reactivar la economía de Huajuapan y la Mixteca, el gobierno municipal, a través de la regiduría de Fomento Económico y Turismo, organizó una plática con personal de BanOaxaca en la que se proporcionó información con respecto a los programas que maneja este organismo del Gobierno del Estado.

El regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, señaló que con esta banca de desarrollo, por medio de la cual se aterrizan recursos para las y los empresarios con el apoyo de las instituciones bancarias, se buscan que las micro-pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de tener liquides en las mismas.

“De acuerdo a la base de datos que se tiene de dispersión de años pasados, la región Mixteca ocupa el segundo lugar en recibir este tipo de recursos porque aquí hay una cultura de pago, los empresarios cuando se comprometen y adquieren un crédito, lo pagan de manera puntual y esto permite que sigan teniendo a estos recursos del BanOaxaca”, afirmó.

Para ello, hubo una reunión con las y los representantes de diversas organizaciones empresariales para que ellos a su vez replicaran la información con sus agremiados, y posteriormente se realizó otra en la que se habló con las y los beneficiarios de estos programas, empresas que ya se han visto beneficiadas con los financiamientos, a quienes se les anunció que este año van a volver a contar con estos recursos.

También fueron invitadas las empresas y personas físicas que no han obtenido ningún recurso y desean obtener una línea de crédito, a quienes se les dio la información detallada a través del director general Paulo César Ortiz Marcial.

“En la regiduría de Fomento Económico y Turismo es una de las principales actividades que estamos impulsando para reactivar realmente la economía, generar empleos directos e indirectos por medio de las empresas, evitar la migración, entre otros beneficios para todas y todos”, destacó.

Abundó que en la región si bien es cierto que existe falta de liquidez, al no haber agricultura e industria, el comercio y servicios ocupan un 90 por ciento de la derrama económica y por eso, por medio de estos apoyos, pueden estabilizar el capital de trabajo de su empresa, tener liquides, hacer frente a la compra de insumos y materiales que distribuyen.

Silva Hernández expuso que la regiduría a su cargo hará un censo económico en el municipio, con el cual se podrá determinar cómo están distribuidos los giros empresariales, conocer de manera fehaciente la actividad comercial y poder detectar y encaminar sus necesidades.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat