13 mayo, 2021

Protesta Sección XXII contra imposición de Camarillo Ramírez, lo desconocen

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “Por no cumplir educativa, moral, ni culturalmente con el liderazgo que se requiere”, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestó por la designación de Enrique Camarillo Ramírez como recién delegado de los servicios educativos en esta parte de la región.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial en Huajuapan, dijo que estas acciones son producto de un resolutivo de dicho sector al que se llegó el viernes 16 de febrero, mismo que se ratificó el 20 de febrero en Tlaxiaco.

En dicho resolutivo se acordó el desconocimiento de los delegados de servicios educativos impuestos directamente por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tanto en la unidad de servicio de Tlaxiaco como de Huajuapan.

Con la participación del 20 por ciento de la membresía, los sectores de Huajuapan, Tamazulápam, Juxtlahuaca y Nochixtlán, se concentraron en las oficinas ubicadas en la colonia Aviación de esta ciudad en tanto que en Tlaxiaco se movilizaron los sectores de Chalcatongo de Hidalgo, Putla y Tlaxiaco.

“No queremos personajes a dedazo, no queremos priistas reciclados que sabemos perfectamente que no tienen ningún perfil y tienen algunas cuestiones de conducta y de comportamiento, y que además no representan el liderazgo educativo ni en esta región ni en otras regiones”, apuntó.

“Aquí sabemos quién es Enrique Camarillo, líder de los taxistas, vendedor de concesiones, situaciones que no tienen nada que ver con el asunto educativo y en ningún momento se consultó en una mesa de diálogo para hacer esta designación”, aseguró.

Condenó: “Desconocemos estos personajes porque sabemos perfectamente que la imposición ha sido directa de parte del gobierno del estado, son priistas, personajes que no sabemos de dónde salieron y que insistimos, no representan para nada el interés educativo”.

Además, recordó que para ostentar dicho cargo, las personas deben contar con una carrera profesional y su título, requisito que informó, “no cumple Camarillo Ramírez”.

El dirigente destacó que “ese es un requerimiento que se exige porque en otros sectores han llegado personajes que han tenido asuntos con la justicia, desfalcos, son violadores, no representan una cuestión educativa y moral”.

Por esa razón, las oficinas regionales fueron cerradas, en las que colocaron lonas y pancartas manifestando su rechazo a la designación, informaron que esta acción continuaría los días siguientes en caso de que no sea removido o se establezca una mesa de diálogo con el gobierno estatal con acuerdos favorables para la sección XXII en este sentido.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat