• Mar. Jun 15th, 2021

Trabajadores de salud de la Mixteca marchan hoy en la capital

Feb 26, 2018 ,

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que no han tenido respuesta a sus demandas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), subsección número 5 de la región Mixteca, marcharon hoy en la capital del estado.

Detallaron que lo importante de sus peticiones no se ha dado; se refieren a los pagos a terceros institucionales y no institucionales, y la certeza laboral y financiera tanto de los trabajadores regularizados como los formalizados.

La convocatoria establece que la marcha se llevaría a cabo a las 8:00 horas de hoy, teniendo como punto de concentración el Monumento a la madre, ubicado en la carretera internacional y calzada Madero.

Ésta se dirigiría a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que se encuentran en la calle J. P. García del centro de la capital, donde iniciarán un plantón que, advirtieron, permanecerá hasta que las autoridades de los SSO instalen una mesa de trabajo con la representación sindical de la región Mixteca.

Para esta manifestación, están convocados todos los trabajadores sindicalizados de la región, por lo que se prevé la participación un aproximado de 800 personas.

Las delegaciones que conforman la Mixteca son: Pac próspera, Urbanos Huajuapan, Hospital Huajuapan, Mariscala de Juárez, Nochixtlán Hospital, Nochixtlán foráneos, Yolomecatl, Hospital Chalcatongo, Cessa Nochixtlán, Foráneos Putla, Oficina jurisdiccional y Foráneos Huajuapan.

Los trabajadores de salud destacaron que pese a esa movilización, el compromiso con la población es que el área de Urgencias de los hospitales va a seguir operando y para ello, como lo han manifestado a través de lonas en los nosocomios,

Además, acordaron que continuarán en asamblea permanente, hasta verse cumplido el punto 2 del comunicado emanado del pleno estatal extraordinario de fecha 12 de febrero de 2018.

Este señala: “esperar el oficio generado por las autoridades de los SSO, Secretaría de Salud y representantes del comité ejecutivo del sindicato nacional, donde hacen referencia a la certeza laboral, jurídica y financiera de los compañeros regularizados y formalizados”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat