• Dom. Abr 28th, 2024

Piden líneas de transporte autorización para laborar

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para solicitar que se les permita laborar en esta ciudad, ante medidas decretadas por el Covid-19, siete empresas de transporte público se manifestaron ayer en el Hemiciclo a Juárez.

Se trata de las camionetas de transporte público que realizan viajes de este municipio a la Ciudad de México, a Oaxaca de Juárez, Puebla, Tehuacán, Santos Reyes Tepejillo, San Jorge Nuchita, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoápam.

En representación de sus compañeros, Eduardo Rustrián Pérez, administrador de la línea de pasaje Flechador del Cielo, dio a conocer que la petición es que se les permita trabajar.

Esto, pues el lunes de la semana pasada, el gobierno municipal decretó el cierre temporal de las terminales de autobuses y camionetas de transporte público de las conocidas comúnmente como suburban, en el lapso del 16 al 30 de abril.

También se decretó el impedir el ascenso y descenso de pasaje, esto para combatir la propagación del virus, lo cual fue acatado por las empresas.

Como respuesta a una exigencia de los usuarios, que se estaba propiciando un servicio que excedía cuotas y no tenía un cuidado, además de las afectaciones económicas, tres líneas de transporte sostuvieron con las autoridades, quienes les autorizaron brindar su servicio pero de manera restringida.

Ante ello, Rustrián Pérez, dijo que hace alrededor de tres días, las siete empresas, pidieron al síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, que se les permitiera trabajar, dado que la necesidad de transporte o envío de paquetería no es sólo entre Huajuapan y la capital del estado, sino con otros municipios, por lo que pedían igualdad de condiciones para laborar.

Destacaron que son alrededor de 100 familias las que dependen económicamente de este trabajo, por lo tanto, al no brindar este servicio, están severamente afectados, además de no poder pagar deudas propias del servicio.

Esperaron que en breve les den una respuesta positiva, comprometiéndose a que el cupo máximo sería de 10 y siete pasajeros, dependiendo de la camioneta, cuidarán el uso de cubrebocas, sanitización de las unidades y el seguimiento a los pasajeros.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print