Protestaron por alza de gasolina en Juxtlahuaca: Vicefiscal

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que la protesta que se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia ubicadas en Santiago Juxtlahuaca por parte de habitantes de Guadalupe Nuchio, fueron para manifestar su molestia con respecto al alza al precio de la gasolina.

Dijo que esa fue la razón por la que se presentaron por unos momentos en la Fiscalía de Juxtlahuaca y no para exigir un vehículo de los que la dependencia decomisa, como lo manifestaron algunos ciudadanos a los medios de comunicación.

El representante de la comunidad había denunciado que una de las mayores problemáticas es que no hay transporte hacia esta parte de la Mixteca, por lo que carecen de patrullas, ambulancias o algún vehículo que permita trasladar a personas enfermas en caso de ser necesario, además de que el camino está muy accidentado.

Manifestó que desde inicios del 2016 se le hizo a la vicefiscalía una petición para que les pudiera proporcionar “una de las camionetas que obtienen en los operativos y que al final no son reclamadas por los propietarios”.

“Se nos  prometió la entrega de una camioneta decomisada por su dependencia y es la fecha que las autoridades no han recibido nada, por eso, como habitantes decidimos ejercer presión y que de esta forma, cumpla su promesa”, expresó.

Ante ello, el vicefiscal aclaró que el motivo que los manifestantes habían externado al llegar a la dependencia, fue que se trataba de una protesta por el alza al precio de la gasolina y las afectaciones que se están derivando de ella, como el incremento de productos de la canasta básica que afectan a todas las comunidades pero más a los que menos tienen.

“Desconozco si los manifestantes tienen otras demandas con las diversas instancias del gobierno pero en el caso de Guadalupe Nuchio, desde la Fiscalía de Juxtlahuaca se nos informó que fue una protesta pacífica contra el gasolinazo, nada más”, expresó.